En Aplicaciones Impernoroeste hemos hecho de los trabajos de impermeabilización nuestra gran especialidad. Aunque ofrecemos también otras soluciones entre nuestro amplio abanico de servicios, lo cierto es que buena parte de nuestros clientes confían en nosotros gracias a todos los beneficios que ofrecemos por nuestros trabajos con Polibreal para impermeabilizar terrazas, cubiertas y fachadas.
Hoy en nuestra entrada del blog vamos a hablar de todos los pasos que seguimos en nuestros trabajos para conseguir una óptima impermeabilización que mejore las condiciones de aislamiento de una vivienda y revalorice la estructura.
Estudio preliminar previo
El primer paso en todo trabajo de impermeabilización es el de análisis del proyecto. En Aplicaciones Impernoroeste, antes de ponernos manos a la obra, siempre realizamos un estudio preliminar del proyecto en el que analizamos en profundidad las dimensiones y características de la superficie sobre la que tenemos que trabajar.
Este estudio preliminar del proyecto resulta básico para poder saber qué métodos y técnicas son las más adecuadas para dar a nuestros clientes el mejor servicio. Y es que los sistemas de impermeabilización con Polibreal son óptimos tanto para cubiertas como para paredes, terrazas o fachadas, pero según el lugar en el que trabajemos se puede utilizar una metodología u otra.
En muros, por ejemplo, hacemos uso siempre de un sistema monocapa de impermeabilización. El sistema bicapa es más frecuente cuando pretendemos impermeabilizar una fachada, cubierta o terraza. Y el sistema más completo de todos, el triplex con poliuretano, es el que empleamos en los casos en los que el cliente pretende sumar una capa adicional con potente aislamiento térmico al edificio además de la impermeabilización.
Manos a la obra
Una vez sabemos ya todas las características de la superficie de trabajo y cuál es el sistema que vamos a emplear para poder impermeabilizar la zona, es el momento de empezar a trabajar.
El primer paso que damos siempre en Aplicaciones Impernoroeste es el de limpiar bien la superficie con el fin de dejarla lisa y libre de elementos externos que puedan interferir en la aplicación de las capas de producto.
Con la superficie ya limpia y preparada para extender el Polibreal, nos encargamos de aplicar bien el sistema de impermeabilización en forma líquida de homogénea y en caliente. Para ello hacemos uso de una herramienta especial que nos permite extender el líquido y dejarlo repartido de forma uniforme por todo el espacio a tratar.
Una vez seco el líquido extendido, la apariencia final es la de un gel solidificado que actúan como membrana impermeable y que está perfectamente adherido a la superficie del suelo, cubierta o muros para no dejar que penetre la humedad.
Es importante que sea un especialista como los que trabajan en Aplicaciones Impernoroeste el que se encargue de hacer estos trabajos, pues una mala aplicación del producto puede dejar algunas zonas mal protegidas que acaben convirtiéndose en zonas vulnerables a más filtraciones.
Ahora que ya conoce nuestra metodología de trabajo, no deje pasar más tiempo y anticípese al invierno protegiendo su casa de humedades y filtraciones. Con los trabajos de impermeabilización que realizamos en Aplicaciones Impernoroeste su casa estará más que protegida.